miércoles

Imagination

Constanza Rojas Caballero

Hace 12 años atrás ni siquiera me hubiera pasado por la cabeza, es mas hubiera sido simplemente un alucin barato.

Me fui de la boda civil de mis compadres cuando se acabo la ultima tostada de ceviche de camarón. Desde el periférico Sur directo al Centro Magno, se me hizo tempra. No quedo otra cosa que hacer que darle vueltas a la mini plaza de 3 pisos. Los abrigos de moda, las botas carísimas, y la tiendita de brillitos, sombras, pinturas de uñas, y portarretratos en colores rosa, violeta y azul.
- Muero por una cerveza
Dieron las nueve, me plante en la banqueta a esperar a mis compitas, con un frió que me congelaba los pies. Botas negras de tacón, pantalón negro, blusa roja sangre de cuello tortuga y un saco negro.
- ¿Alguien habrá notado que vengo de una boda? ¿Dónde quedaron mis botas militares y mis medias negras, mis faldas de cuadros y mis camisetas, mi labial violeta y mi pelo negro?
Se me acerco una chica a pedirme un cigarro, es una neodarkie le calculo como 17, es fotógrafa de una revista. Me alegra mas ver a un neodarkie que un neo hippie.

Llegaron mis compitas.
- Muero por una cerveza.
Las chelas siempre son más caras allá adentro, así que fue fuimos al bar del 2x1, ya que el beer salón lo derrumbaron para hacer una agencia japonesa de autos, hasta las pinches micheladas nos han robado los japoneses. Pedí una michelada pero no me gusto. Las platicas de los recuerdos, somos unos viejos prematuros. De los casados, de los que ya tienen hijos, de los que se quedaron, de las responsabilidades, de la chamba, de las deudas y de los sueños. Yo sigo sola.
- ¡Que buen viejo! Parece Alemán, Blanco, güero y Alto.

Entramos justo a tiempo. Empezaron a tocar, la tecladista una Barbie vestida de negro, la bajista una estilizada Merlina. Ambas con vestidos hampones y escotados. El guitarrista, con un mojo güero pantalón negro de cuero y una camiseta sin mangas, y él cómo líder del clan sin palabras. Me sentí como si los años no hubieran pasado. Era yo la de botas militares y medias negras. Necesitaba que me cantaran Imagination, pero no lo hizo, me conforme con Muscovite Musquito.
- ¡Puro viejo!
La nostalgia salía del lugar, los recuerdos en las mentes de algunos y el tiempo que ya se fue. Clan of Xymox toco esa noche.

Reversa
Constanza Rojas Caballero.

Toma el celular con una sonrisa en el rostro.

Sale del coche con el corazón agitado y temblando.

Acelera su derby, pierde el control del volante. Estrella su defensa contra el frente de un astra plateado recién salido de la agencia.

La adrenalina aumenta no puede quitar el pie de acelerador.

Se sube y enciende su coche, mete reversa y acelera hasta el fondo.

Recuerda que dejo su agenda en el coche. Se toma su antidepresivo.

Laura le da un beso, no siente nada. Puede desnudarse y hacer el amor, a él le da igual. Le deja su café y se va.

Lo abraza y entra con él a su privado, no le importa que sea lunes o viernes.

Entra, todos los saludan, el es el Gerente. El hijo de Don Miguel.

Cruza la calle un astra plateado recién salido de la agencia, casi lo atropella, siente un golpe en el muslo.

Saca el cd de Morrisey del stereo, lo pone en su caja, se lo echa a la bolsa del saco.

“Every day it´s like Sunday”